Gametopia

¡Concurso de Level Design!

Diseña un boceto de nivel en 2D con espíritu navideño y gana uno de nuestros cursos.

¡Ya tenemos los ganadores del concurso!

Antonio Linares por ‘La Navidad secuestrada’

Diseño de nivel de Antonio LinaresEl Goblin Verde ha secuestrado a Papa Noel y sus elfos tienen que rescatarle, su trineo se ha perdido y los regalos se han esparcido por todo el mundo. Uno de sus mejores elfos emprende una aventura por todo el mundo para recuperar todos los regalos perdidos. Una maldición del Goblin Verde ha convertido a todos los habitantes de los mundos en peligrosos enemigos.

El juego es un plataformas 2D, con toques de metroidvania. Los niveles tendrán zonas a las cuales el jugador no podrá acceder hasta que no desbloqueé la habilidad correspondiente.

El objetivo del jugador es encontrar todos los regalos escondidos en cada nivel, de manera opcional, podrá recoger los bombones esparcidos por el mundo para mejorar su puntuación.

En este nivel el jugador ya tiene las tres habilidades clave, (doble salto, rebotar en los bastones de caramelo y romper paredes débiles) El jugador ataca a los enemigos con su saco de regalos, tiene un golpe normal (rápido) y un golpe fuerte (lento).

Ver nivel

Xisco Conde por ‘Bad Santa’

Diseño de Nivel de Xisco Conde

Ver nivel

Puedes ver más trabajos de los participanes en nuestro blog

Papel, lápiz… Así era nuestro concurso

Boceto en papel del nivel original de Super Mario

Llega la navidad y te ofrecemos un divertido concurso para que empieces el año con ese curso online de creación de videojuegos que necesitas para arrancar tu viaje como desarrollador.

El reto es crear un boceto de un nivel de plataformas 2D que esté inspirado en estas fechas tan señaladas: nieve, regalos, bufandas, tazas de chocolate... todas esas pequeñas cosas que te recuerdan a la Navidad. Queremos ver plataformas, trampas, enemigos, ¡no le pongas límites a tu imaginación! ¡Sorpréndenos!

Aunque no tengas ninguna experiencia como level designer, te animamos a participar. Busca inspiración en tus juegos favoritos y dales una vuelta extra que los transforme en tu proyecto personal.

¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo diseñar un nivel para un videojuego.

Gana uno de nuestros cursos online para impulsar tus conocimientos

Los 2 ganadores podrán elegir uno de nuestros cursos online, ¡el que más te interese! Para que empieces el año trabajando en ese proyecto que tienes en mente pero que no sabes por dónde empezar. Nuestros cursos son 100% prácticos así que ¡no pierdas esta oportunidad!

Super Meat Boy diseño de nivel en papel

Boceto en papel del diseño de un nivel de Super Meat Boy

Boceto en papel de un nivel del videojuego Clippox Exodus

Nivel en papel de nuestro videojuego Clippox Exodus

Participa hasta el 6 de enero de 2019

Para que no tengas excusa, tienes todas las vacaciones de Navidad para enviarnos tu boceto de nivel. Envíanos un e-mail a info@gametopia.es con el asunto 'Concurso Level Desing' y que tenga el boceto del nivel y un documento que explique brevemente cómo es el juego para que podamos entender mejor el nivel.

Puedes participar con tantos niveles como quieras, pero un nivel bien trabajado es mejor que varios a medio hacer. Dedica tiempo a tu nivel y lograrás mejores resultados, no sólo en este concurso.

Anunciaremos los ganadores la semana del 7 al 13 de enero.

¡Mucha suerte, participantes!

No te puedes perder

Videojuego sobre Verne Pixel Art

Descubre el nuevo videojuego para PC que estamos desarrollando: Verne, the shape of fantasy.

Cita con Rama, un viaje a lo desconocido

Ver más artículos del Blog

Mantente al día de todas novedades con newsletter

Top