En Gametopia hemos sumado a nuestra oferta formativa de creación de videojuegos con Unity, el curso de Unity Playground para niños. Además de explicar el funcionamiento de Unity, mostramos todo el proceso de diseño de un videojuego.

Enseñándoles a diseñar y programar visualmente un videojuego, estamos ayudándoles a afrontar retos y problemas de una manera lógica y estructurada. Cuando mostramos cómo diseñar un juego, con todas sus reglas y sus implicaciones en el desarrollo, nuestro verdadero objetivo es que vayan aprendiendo a pensar en conceptos y flujos de trabajo de una manera divertida y práctica que los anime a seguir buscando nuevos retos.

La búsqueda de diferentes soluciones a un problema genera el desarrollo del pensamiento lógico

Estudiar diseño de videojuegos ayuda a los niños a desarrollar su creatividad

Crear un videojuego, aunque sea uno muy muy sencillo, propicia el desarrollo creativo y el pensamiento lógico de manera rápida y divertida, porque están aprendiendo mientras juegan. El diseño de un videojuego tiene diferentes formas de hacerlo, no hay un solo camino, la búsqueda de diferentes soluciones a un problema genera el desarrollo del pensamiento lógico que le llevará a alcanzar una solución satisfactoria.

La edad recomendada para el curso es entre 8 y 12 años. También pueden participar con 6 y 7 años, ya que la programación es totalmente visual, pero el nivel de implicación de los padres debe ser mayor para ayudarles con la compresión y realización del curso.

Curso para crear videojuegos para niños y niñas

Creación de unos de los proyectos a realizar en el curso de creación de videojuegos para niños y niñas

Con estas edades es vital que el aprendizaje sea divertido. Si conseguimos que vayan aprendiendo mientras se lo pasan bien, lograremos que los mensajes calen más profundamente y los comprendan mejor. Por ese motivo, hemos creado un curso que propone dos retos concretos, crear un juego de sigilo para PC y un juego de plataformas para Android. Estos juegos pueden modificarse libremente, cambiando o añadiendo elementos según su criterio para que puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Unity Playground para niños

Unity Playground es un software educativo gratuito que les permite crear videojuegos sin tener que aprender un lenguaje de programación. A través de acciones en pantalla y con una gran cantidad de recursos disponibles, podrán crear movimientos, añadir comportamientos básicos de IA, cambiar escenarios o crear reglas de juego de manera sencilla. También cuenta con seis juegos preconfigurados como ejemplo. Todo ello contribuyendo a desarrollar su creatividad.

Unity Playground para niños y niñas

Añadir acciones al juego es muy fácil en Unity Playground. En el ejemplo se añade la mecánica de saltar.

Unity Playground puede descargarse de forma gratuita en la Unity Asset Store.

Curso online de creación de videojuegos para niños y niñas

Aprenderán a crear su primer videojuego.

Más información
Curso online de creación de videojuegos para niños y niñas

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook Facebook Facebook

Daniel González

Daniel González

Guionista, diseñador de videojuegos y creador de Gametopia y sus cursos online. Creativo en la agencia de publicidad Flas Marketing y profesor de Guion y diseño de videojuegos en el Master de la Universidad Politécnica de Madrid.

Linkedin - Twitter