Unity es uno de los principales motores de desarrollo de videojuegos, sobre todo entre los estudios Indies. Su versatilidad, multiplataforma y facilidad de uso es de sobra conocido.
Pero lo que más no gusta de Unity es la posibilidad de desarrollar aplicaciones más allá de los videojuegos. En los últimos años, la interactividad está siendo clave en el mundo empresarial: catálogos de productos con Realidad Aumentada, formación interna con entornos 3D, eventos con experiencias de Realidad Virtual, apps móviles con pequeños juegos… Y aquí es donde Unity se convierte en un poderoso aliado.
Las posibilidades que ofrece Unity para crear entornos virtuales interactivos para arquitectura, por ejemplo, son enormes. Además, desde que Unity cuenta ya con un potente editor de UI para crear interfaces atractivas para el usuario, y fáciles de implementar, podemos mejorar mucho la experiencia de usuario, sobre todo para personas que no son son jugones o no tienen mucha familiaridad con la tecnología.
Un excelente ejemplo de las posibilidades de Unity en arquitectura e interiores.
Unity para proyectos multiplataformas
Vivimos en un mundo multidispositivo, si haces un proyecto tiene que ser web, iOS, Android, Windows… Y que sea para resoluciones de tabletas y móviles. El poder gestionar todo desde un único proyecto, es esencial para que los equipos de desarrollo ofrezcan costes competitivos, incluso para los programadores menos experimentados.
Las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada para museos son impresionantes.
Si a todo esto le sumamos conexiones con bases de datos, web services, redes sociales, etc., sin olvidarnos de que contamos con todas las herramientas de un motor de videojuegos, llegamos a la conclusión de que estamos ante una de las soluciones para el desarrollo de apps más versátiles que existen.
Nosotros, en Gametopia Studios, hemos creado diversas apps con Unity para sectores como formación, marketing, gamificación o reconstrucción virtual para museos.
Tanto si quieres crear videojuegos, como si quieres crear proyectos interactivos, Unity es tu aliado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!