Hoy, 7 de octubre, hace exactamente 169 que Edgar Allan Poe moría en extrañas circunstancias en Baltimore, USA. Para conmemorar al magnífico escritor, ya puedes embarcarte en esta heroica aventura basada en su obra.

Edgar Allan Poe debe escapar de una terrorífica pesadilla, en la que sus obras han cobrado vida. En su huida, el jugador deberá recuperar las palabras robadas de sus cuentos y poemas, mientras surca los cielos y las profundidades de un mundo arrasado por una eterna guerra mundial, en su asombrosa pluma a reacción.

Con su sencillo sistema de juego, Allan Poe’s Nightmare nos sumerge en un absorbente universo steampunk de estilo minimalista, en el que solo se han utilizado 4 colores: blanco, negro, verde y rojo. La banda sonora, una selección de las piezas más frenéticas de autores clásicos como Dvorák, Bach, Chopin, Brahms o Prokofiev, traslada al jugador a otra época. 

“Allan Poe fue un genio que influyó a los mejores escritores, desde Verne a Conan Doyle pasando por Stephen King. Su impresionante legado, su desafortunada carrera y su trágico final merecen este homenaje en forma de videojuego.” - Daniel González, diseñador y guionista de Gametopia.

Una excelente manera de acercarse a la obra de Edgar Allan Poe

Allan Poe’s Nightmare permite al jugador descubrir (o redescubrir) la obra de este gran escritor, poniendo a prueba sus reflejos a través de cinco niveles delirantes, basados, entre otros, en el poema Annabel Lee o en el relato La máscara de la muerte roja. El jugador desbloqueará las fichas de Chevalier Auguste Dupin, el famoso detective creado por Poe, para descubrir quién le ha empujado a esta realidad alternativa de pesadilla y cuáles son sus verdaderas intenciones.

¡Allan Poe’s Nightmare te está esperando en la store de Apple, Android y Amazon!

Visita la web del juego

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook Facebook Facebook

Marta Gil Gametopia

Marta Gil

PR, Product Manager y Social Media en Gametopia. Coordinadora de FemDevs.
Linkedin - Twitter