Siempre se aprende de los mejores, ellos han pasado por muchos problemas y han encontrado soluciones que les han llevado a tener éxito. Sus entrevistas son fuente constante de conocimientos, por eso he recopilado 5 reflexiones de algunos de los mejores creadores de videojuegos que seguro que te ayudan a mejorar tu proyecto.
“No estamos acostumbrados a ver personajes de videojuegos con sentimientos como el miedo, la incertidumbre o el remordimiento”. Rhianna Pratchett
Pratchett es una de las guionistas de videojuegos más importante. Ha trabajado en el reboot de Tomb Raider, en Mirror's Edge o en Heavenly Sword. Con esta frase nos anima a seguir rompiendo moldes en la creación de personajes, sobre todo si hacemos proyectos Indies, donde la gente espera encontrar cosas diferentes y frescas.

“Un gran problema en escribir la historia de un juego, es que tenemos que darnos cuenta de que a muchos jugadores no les interesa”. Mary DeMarle
DeMarle es una de las mujeres más influyentes en la industria. Conocida por sus excelentes trabajos en Deus EX Human Revolution y en Mankind Divided. Con esta reflexión nos plantea un reto: cómo escribir una historia sin que interfiera a la gran mayoría de jugadores que ‘solo’ quieren jugar.

“Estamos en esta industria con la esperanza de afectar a la gente, cambiarlos de alguna manera. Es por eso que trabajamos tan duro”. Neil Druckmann
Druckmann nos dejó impresionados con su trabajo como guionista en The Last of Us y en el maravilloso Uncharted 4. Una historia, además de entretener, tiene que tener un mensaje, algo que cambie a las personas que está jugando.

“El entretenimiento, en el fondo, es una industria de alimentos para los sentimientos” Jenova Chen
Chen es el creador de Thatgamecompany que nos alimentó el alma con títulos como Journey o Flower. Todos sus trabajos tratan de conectar con el jugador de una manera emocional, más allá de la jugabilidad.

“No quiero que los jugadores noten el guion mientras juegan, solo que lo disfruten” Sean Vanaman
Vanaman es un excelente guionista que nos emocionó con el magnífico The Walking Dead Ep1 y con esa obra de arte que es Firewatch. Su cita conecta directamente con la de Mary DeMarle, en la importancia de que el guion no sea un impedimento para disfrutar de la jugabilidad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!