20/06/2019

Estamos muy emocionados de prensentar en la próxima edición del Gamelab nuestro nuevo videojuego para PC: Jules Verne and the shape of Fantasy, dedicado a la vida y obra de Julio Verne. Después de Allan Poe’s Nightmare, sobre la figura de Edgar Allan Poe, queremos hacer nuestro particular homenaje a uno de los más conocidos padres de la ciencia ficción y la aventura.

Jules Verne and the shape of Fantasy es una aventura narrativa en la que el célebre escritor ha quedado atrapado en un mundo paralelo donde todas sus obras conviven formando un lugar lleno de aventuras, peligros y mucha fantasía. La historia se basa principalmente en 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra, donde, viajando a bordo del mítico Nautilus, Verne tendrá que encontrar la forma de devolver la imaginación y creatividad a un mundo invadido por la gris industrialización.

Con una cuidada estética pixel art steampunk y una jugabilidad basada en la exploración, plataformas, resolución de puzles y diálogos interactivos, permite al jugador descubrir o redescubrir las grandes historias de unos de los escritores más imaginativos de todos los tiempos.

Imagen del juego de Jules Verne The Shape of Fantasy

Escena de unas de las misiones exploración subacuaticas

Una nueva forma de disfrutar de la obra de Verne

“La imaginación y creatividad de Julio Verne fue tan desbordante y ha inspirado a tantos escritores y científicos, que queríamos hacer un homenaje para acercar su obra a las nuevas generaciones en un nuevo formato. Estoy seguro que de haber nacido en nuestro tiempo, sería el mejor diseñador de videojuegos de la historia.” Daniel González, director de Gametopia

Tras el videojuego Allan Poe’s Nightmare, continuamos uniendo los apasionantes mundos de la literatura con los videojuegos, conectando a grandes autores con nuevas audiencias y aportando más valor cultural y social al sector.

El juego está en fase de desarrollo con una fecha prevista de lanzamiento para la primavera de 2020 y cuenta con el apoyo del Programa de Impulso al sector del videojuego lanzado por Red.es y financiado con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020  (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema: “Una manera de hacer Europa”.

Ver más imágenes

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook Facebook Facebook

Marta Gil Gametopia

Marta Gil

PR, Product Manager y Social Media en Gametopia. Coordinadora de FemDevs.
Linkedin - Twitter