¡Qué emoción! Ya tenemos los ganadores del concurso de Level Design. El reto era crear un boceto de un nivel de plataformas 2D que esté inspirado en la navidad: nieve, regalos, bufandas, tazas de chocolate...
Queríamos ver plataformas, trampas, enemigos, ¡cosas que nos sorprendan! Y el resultado ha sido fantástico porque la calidad de los diseños ha sido grade y nos los hemos pasado genial imaginando cómo sería jugar esos juegos.
Pero solo pueden ganar 2 personas, que se llevarán el Curso Online de creación de videojuegos de Gametopia que deseen.
Los ganadores del concurso de level Design son:
Antonio Linares por ‘La Navidad secuestrada’
El Goblin Verde ha secuestrado a Papa Noel y sus elfos tienen que rescatarle, su trineo se ha perdido y los regalos se han esparcido por todo el mundo. Uno de sus mejores elfos emprende una aventura por todo el mundo para recuperar todos los regalos perdidos. Una maldición del Goblin Verde ha convertido a todos los habitantes de los mundos en peligrosos enemigos.
El juego es un plataformas 2D, con toques de metroidvania. Los niveles tendrán zonas a las cuales el jugador no podrá acceder hasta que no desbloqueé la habilidad correspondiente.
El objetivo del jugador es encontrar todos los regalos escondidos en cada nivel, de manera opcional, podrá recoger los bombones esparcidos por el mundo para mejorar su puntuación.
En este nivel el jugador ya tiene las tres habilidades clave, (doble salto, rebotar en los bastones de caramelo y romper paredes débiles) El jugador ataca a los enemigos con su saco de regalos, tiene un golpe normal (rápido) y un golpe fuerte (lento).
Xisco Conde por ‘Bad Santa’
Diseño de niveles de los participantes
Queremos mostrar algunos de los trabajos que, aunque no han ganado, ¡nos han gustado mucho!
David Villegas Pérez
Unos malignos seres de hielo han robado los regalos a Santa Claus. Ayuda al pequeño elfo Pixi a detenerlos y recuperar los regalos ¡hay que salvar la Navidad!
Pixi es un pequeño elfo que sale en busca de los regalos robados equipado con su Carameleitor2000, un invento suyo. Carameleitor2000: Un arma de gran potencia que dispara caramelos. Nota: La potencia se puede regular. "A veces simplemente me gusta comer caramelos" - Pixi.
Movilidad: Andar - Correr - Doble salto.
Habilidades: Disparo horizontal - Disparo vertical - Disparo diagonal.
Items: Regalo, Item necesario para pasar de nivel. Dulces, Aumenta la puntuación. Galleta de la Señora Claus, Activa el modo invencible unos segundos.
Guadalupe Hermoso
El juego trata de rescatar a los Elfos de Papa Noel que han sido raptados por una multinacional para que fabriquen regalos para ellos. Para rescatarlos Papa Noel tendrá que superar una serie de trampas y enemigos hasta llegar a los elfos.
Papa Noel: dispondrá de un bastón de caramelo gigante para el ataque cuerpo a cuerpo, para escalar y como uso de tirolina.
Trampas: serán plataformas rompibles, rampas deslizantes, estalactitas de hielo y agua helada que estará formada por una parte superior de hielo resbaladiza y quebradiza que cuando se rompe supone la caída al agua del jugador y su muerte instantánea.
Enemigos: los enemigos serán guardias contratados por la multinacional de ataque a distancia que tendrán un fusil y cuerpo a cuerpo, y drones que serán enemigos voladores.
Puntos de Guardado: serán regalos que abrirá Papa Noel.
Vida: El jugador ganará vida con las tazas de chocolate caliente que se encontrarán en el nivel y podrán soltar los enemigos.
Elfos: Los elfos al ser rescatados darán según la progresión en el juego mejoras como el doble salto, un arma a distancia, etc.
Capitán Yelmo
La idea es jugar con el gnomo azul y recuperar los regalos que Santa Claus no ha llegado a repartir por haberse quedado dormido. Para conseguir esto, habrá que enfrentarse a los guardias gnomos que patrullan la casa, pero por desgracia empezamos desarmados.
Tendremos disponibles en el escenario una serie de piezas de equipo para poder avanzar hacia nuestro objetivo. Estas piezas serían una espada, para poder enfrentarnos a los guardias; un arco para derrotar al guardia arquero; y unas botas para poder tener un doble salto y alcanzar zonas alejadas.
En el segundo piso nos encontraremos con el gato de Santa Claus, que cuida de la casa con recelo y acabará con nosotros si nos acercamos a él. Por suerte, es lo bastante perezoso como para no saltar a mesitas o a la repisa de la ventana para perseguirnos, por lo que podremos evitarlo saltando por zonas altas.
Para acabar, nos encontraremos con un guardia élite en el cabecero de la cama de Santa Claus. Este gnomo es más fuerte que el resto (aguanta el doble de daño). Tras derrotarlo, podremos hacernos con los regalos, habiendo salvado la navidad gnómica.
También hay regalos extra repartidos por la casa. A más regalos, más felices los gnomos de nuestro pueblo.
Carlos Gómez
La premisa del juego es una gigantesca pelea de bolas de nieve entre los niños de un vecindario.
Al inicio del juego, el personaje se enfrenta a unas pocas hordas enemigas y adquiere el primer power up, habituándose al estilo de juego y sus mecánicas. Al poco de avanzar llega a una puerta que le da la bienvenida a SnowPark, el lugar donde se desarrollará la acción. De fondo, como música, se pondrían las melodías de villancicos.
Al bajar la primera rampa, el jugador debe tomar uno de los dos posibles caminos. Cada uno de ellos le llevará hasta un mini-boss en particular que, al vencerlo, podrá “alcanzar” un gran tesoro. Este tesoro es falso y el personaje, al pisar la capa de hielo que lleva hasta a él, caerá, hasta una cueva (con una sala secreta que solo puede acceder si golpea la pared con bolas de nieve repetidamente), donde le aguardan mas enemigos. Una vez despeje la zona, podrá acceder a la salida de la cueva.
En el exterior se encontrará con un nuevo tipo de enemigo: Los niños subidos a cometas, que disparan bolas de nieve desde el cielo. Una vez habituado a estos enemigos, el personaje avanza hasta el enemigo final de ese nivel: Billy ‘The Kid’, el lanzabolas más rápido de todo el vecindario. Vencido, deja libre el acceso hasta el siguiente nivel.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!