Gametopia

Arte de Videojuegos

El libro que te muestra cómo definir y crear el arte de un videojuego.

Creando el arte de un videojuego

El arte de un videojuego es mucho más que los gráficos, los efectos especiales o las texturas y desde luego, no tiene nada que ver con la potencia de los motores de juego. El arte es el espíritu del proyecto, es nuestra capacidad para trasmitir sensaciones a través de una imagen, de un color y una estética.

Cuenta con tres entrevistas a Manuel Moreno, director de Arte de FX Interactive, Rafael Latiegui, director de Arte de Pendulo Studios y Javier Moreno, director artístico de Gametopia, donde explican sus procesos de trabajo y cómo logran convivir en armonía con los diseñadores y productores.

Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador. Aunque nuestro perfil no sea artístico, tendremos que saber comunicarnos y entender el lenguaje audiovisual que tienen los videojuegos.

Índice

Daniel González

Daniel González

Daniel González

Daniel González es guionista y diseñador de videojuegos, además de creativo y copy de publicidad. Ha participado en varios desarrollos de videojuegos, escrito varios libros y ha ganado premios en videojuegos y publicidad. Además, es profesor de Guion y diseño de videojuegos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Puedes ver algunos de sus trabajos en nuestra web de Gametopia Studios

Síguele en Twitter: @daniel_tweet

Top